dimarts, 15 de març del 2011

Aplicación de la máscara de pestañas o "rímel"/ Aplicar la màscara de pestanyes o "rímel"

Hace muchos años, desde los 13, que me pongo rímmel. Muchas veces no me maquillo, pero pocas veces no me pongo rímel, porque tengo las pestañas muy rubias y me queda la mirada como la de los cuadros flamencos.
Un truco que me enseñaron las Distribuidoras Avon hace muchíiisimos años fue el de aplicar el rímel mirando hacia abajo, con el espejo encima de la mesa, nunca mirando al espejo de la pared del lavabo por ejemplo.

Fa molts anys, des dels 13, que em poso rímmel. Moltes vegades no m'he maquillat, però poques vegades no em poso rímel.
Un truc que em van ensenyar les Distribuidores Avon fa mooolts anys va ser posar-lo mirant cap avall, amb el mirall sempre a sobre de la taula, mai mirant al mirall de la paret del lavabo per exmple.
La razón es que así, al mirar hacia abajo, obligamos a hacer que la pestaña se curve. La crema, que se seca en seguida, hace que la pestaña se seque curvada hacia arriba. Ponemos poca cantidad, para que se seque rápido, y volvemos a aplicar al cabo de 2 o 3 minutos, cuando acabamos de pintar el otro ojo o nos pintamos los labios.

La raó és que així, en mirar cap avall, obliguem a fer que la pestanya es corbi. La crema, que s'eixuga de seguida, fa que la pestanya s'eixugui corbada cap amunt. Posem poca quantitat, i repetim al cap de 2 o 3 minuts, quan acabem de fer l'altre ull o ens pintem els llavis.

Consejo: No meter y sacar el cepillo del rímel para quitar el exceso, porque se crean burbujas.
Consell: no ficar i treure el raspallet del rímel per treure'n l'excés, perquè es creen bombolles.

3 comentaris: