dilluns, 28 de març del 2011

Hacer ejercicio en el trabajo... sin que se den cuenta

Bajo la premisa de "hacer ejercicio cada día", si sabes que aquel día no será posible, puedes usar el sistema que me envió una amiga hace un tiempo. Hoy me lo ha recordado una gran amiga a la que se lo envié en agosto de 2009. Tiene impreso el texto en el cajón del trabajo, y en cuanto puede, lo hace.
Esto me recuerda a un libro que leí hace un tiempo de Victoria Principal (¿os acordáis de ella? era la mujer de Bobby Ewing de Dallas). Un día hablaré de ese libro y del sitema de Victoria Principal
Pues volviendo al tema de hacer ejercicio en el trabajo sin que se den cuenta, aquí va. El texto no es exactamente mío, es de tod@s, de la red, aunque lo suscribo plenamente.


No te pedimos que te pongas a dar saltos cuanto entres al metro o que des vueltas alrededor de la silla de tu oficina, vamos a aprovechar que los músculos también pueden trabajar sin movimiento, como ocurre con los llamados ejercicios isométricos. Al no necesitar desplazamientos puedes hacer una pequeña rutina de trabajo isométrico en cualquier sitio. No te vas a poner como el gobernador de California pero vas a ganar tono y de paso quemar algunas calorías extra sin tener que ponerte el chándal. Toma asiento que empieza la "función":


Glúteos: Ponlos duros, como si quisieras juntarlos, contando lentamente hasta diez.

Cuádriceps: Con los pies bien pegados al suelo, intenta llevarlos adelante sin despegarlos, tensando fuerte la musculatura de la cara anterior de los muslos durante diez segundos.

Abdominales: Pon la tripa dura, muy dura, como si alguien fuera a golpearte, contando hasta quince.

Abductores: Junta las piernas y presiona una rodilla contra otra durante diez segundos

Abdominales transversos: Mete el ombligo hacia la columna todo lo que puedas. Cuenta hasta quince.

Bíceps: Coloca las manos por debajo de la mesa y tensa tus bíceps como si quisieras levantar la mesa. Si no tienes mesa haz oposición con el otro brazo.

Esta secuencia es una serie, repite la serie de cinco a ocho veces... o hasta que el jefe te diga que por qué pones esa cara tan rara.

1 comentari:

  1. Mis trukis:
    - Cuando te sientes y te levantes hazlo muuuuuy despacio, siendo consciente de los musculos q trabajan.
    - cuando esperas q el ordenador haga algo, haz ejercicios de calentamiento de cuello
    - cuando algo sale mal y le darias una patada al ordenador, junta las manos como si rezaras, con los codos en alto y los antebrazos en horizontal y aprieta 3 x 15 segs
    - une las manos detras de la espalda aguanta unos segundos e inclinate hacia delante, haz ver q buscas un lapiz en el suelo si "te pillan"
    - haz kegels mientras se descarga el correo, siempre, todos los dias

    Eva, m'encanta el teu blog ;)
    Petons, Rosa

    ResponElimina