dimarts, 30 d’agost de 2011

Fuerza y flexibilidad? Cardio Barre

Entre todos los sistemas que conozco de gimnasia en casa, destaco ampliamente Cardio Barre. En menos de una hora, ¡forma total!! Especialmente para las personas que han hecho ballet clásico y están acostumbradas a un tipo de disciplina, de posición corporal y de fuerza en las piernas, el empeine y los dedos de los pies... Y quieren guardar la forma, manteniendo la flexibilidad, trabajando abdominales y también quemando calorías.

El sistema se parece a una clase de Ballet, se usa la barra (en su web venden barras, pero también va muy bien agarrarse de una silla pesada o de la encimera de la cocina o de la mesa del comedor). Y como mancuernas (máximo tienen que ser de medio kilo), se puede usar botellines de agua de máximo 500 ml.
Es un sistema de altas repeticiones y poco peso (el peso del cuerpo y poco más en el caso de los brazos) para favorecer el estiramiento de los músculos y la quema de grasas, no la hipertrofia muscular.

Con este sistema se estira y trabaja muchísimo la espalda, las piernas y, para hacerlo bien, hay que trabajar mucho el abdominal. Hay varios niveles, en 2 vídeos.
En el primer vídeo http://www.cardiobarre.com/store_Gear_BlueDVD.php , hay cuatro niveles. ¡Con este vídeo ya tendríamos bastante para toda la vida! Es importante ir desde el primer nivel e ir avanzando. Explica desde el principio lo que hay que ir aprendiendo, cómo colocar el cuerpo, para hacerlo bien. El primer vídeo dura unos veinte minutos, y el avanzado menos de una hora. Se puede ir alternando, para el "hacer deporte cada día" tres días de nivel avanzado y dos o tres de niveles más básicos, una vez tengamos el cuerpo en forma.

El segundo vídeo, que es "Ultimate Advanced", es una buena alternativa para el cuarto nivel del vídeo anterior, el vídeo avanzado, para ir variando una vez ya tienes la forma adecuada para realizarlo. Tiene además 2 sessiones de 14 minutos para trabajar a parte tren superior y tren inferior, por si algún día no tienes tiempo y sólo dispones de 14 minutos.

Richard Giorla, antiguo bailarín y coreógrafo, es el fundador de este sistema. ¿Novedoso? Nada que no tengan otros sistemas, pero éste aúna flexibilidad, fuerza, colocación postural... Es un buen sistema. Si queréis leer sobre el sistema, tiene también el libro Raise the Barre, que también está en edición kindle en Amazon.
Este es un vídeo introductorio del nivel 1, en el que se ve más o menos cómo se desarrolla la clase.

Y en el vídeo que viene a continuación, el Ultimate Advanced, vemos a Richard Giorla en plena acción.



Se puede apreciar el trabajo de flexibilidad, fuerza y energía.

Hasta el próximo post!


dimecres, 24 d’agost de 2011

Ara que comença el cole, aprofitem el temps amb Google Maps! (BUS)

Ara que comença el cole, res com aprofitar cinc minutets!
Si hem d'agafar l'autobús per anar a l'escola, busquem al Google Maps l'adreça d'on hem d'agafar el bus. Veurem una icona petita d'un autobús. Hi piquem a sobre, i ens sortirà a quina hora està previst que passi el proper autobús. Així, calculem el temps des de casa fins allà... i TOMA! Arribar i moldre!

PS: Ah, i qui tingui google maps al mòbil, ho té a tot arreu! Al Google maps també hi ha informació del trànsit i de l'hora que passaran els trens, si és que anem amb cotxe, tren, metro o ferrocarrils.

Maquillar les pestanyes dels ulls delicats / Maquillar las pestañas de los ojos delicados

Els qui em coneixen saben que tinc els ulls delicats. I saben la importància que té el rímel per a mi.
Los que me conocen saben que tengo los ojos delicados. Y saben la importancia que tiene la máscara de pestañas para mí.. 

Des dels 13 anys que em poso rímel. Sabeu com me'l poso, però en aquell post no parlava de quin faig servir. Com que tinc els ulls delicats, un rímel que se'n vagi amb aigua no em va gens bé, perquè amb el llagrimeig normal es va desfent i els ulls es van irritant més.
Un dia vaig provar de fer servir el rímmel waterproof. Va anar perfecte, perquè crea com una pel·lícula plàstica al voltant de cada pestanya, i això no es desfa, ni passa a l'ull.
Així, doncs, vaig trobar la solució perfecta... per al dia.

Desde los 13 años me pongo máscara de pestañas. Sabéis cómo me la pongo, pero en ese post no hablaba de cuál es el que uso. Como tengo los ojos delicados, un rímel que se vaya con agua no me va nada bien, porque con el lagrimeo normal se va deshaciendo y los ojos se irritan cada vez más.
Un día probé el rímmel waterproof. Fue perfecto, porque crea una película plástica alrededor de cada pestaña, y eso no se deshace ni pasa al ojo.Así, pues, encontré la solución perfecta... ¡para el día!



Però a l'hora de treure'l, no hi havia cap dissolvent de màscara waterproof que m'anés bé: en general havia de fer tanta força contra l'ull que el que no se m'irritava de dia, se m'irritava de nit. I un dia vaig fer la prova amb el desmaquillador bifàsic express Yves Rocher.

Pero a la hora de desmaquillar los ojos, no había ningún disolvente de máscara waterproof que me fuera bien: en general tenía que hacer tanta fuerza contra el ojo que lo que no se me irritaba de día, se me irritaba de noche. Y un día hice la prueba con el desmquillador bifásico express Yves Rocher.

Des d'aquell dia, la solució: màscara waterproof: Yves Rocher o darrerament marca "Base" de Schlecker (foto), que és molt barat, costa poc més de dos euros, i desmaquillador que val uns 7 euros, però molt sovint hi fan descomptes, avui mateix l'he comprat a 3,80€ al 50%, i em dura uns 4 o 5 mesos!!

Desde aquel día, la solución: máscara waterproof Yves Rocher o últimamente de la marca "Base" de Schlecker (foto), que es muy barato, poco más de dos euros, y desmaquillador, que vale unos 7 euros pero a menudo hacen descuentos (hoy mismo lo he comprado a 3,80€, al 50%, y me dura unos 4 o 5 meses.

dissabte, 20 d’agost de 2011

Un hàbit, només 21 dies! Una rutina, ¡sólo 21 días!

Diuen que un hàbit s'adquireix en 21 dies. Hi ha qui diu que un mes. Sigui com sigui, si volem canviar alguna cosa de la nostra rutina diària, 21 dies mínim. Si, per exemple, volem que els nens s'acostumin a dutxar-se al matí, són tres setmanes. Una vegada tinguin l'hàbit agafat, ja s'assumeix com a normal.
Rentar-se les dents, córrer... qualsevol hàbit que creguem que ens pot ser útil incorporar-lo a la vida normal. Si volem córrer cada dia, si al principi no podem (no convé tampoc) fer-ho cada dia, a l'hora de córrer, el(s) dia(es) que no correm, podem substituir-ho per la mateixa estona fent exercicis com abdominals, flexions, o ioga, o fer una de les rutines de la nostra amiga Zuzana de bodyrock.tv.
Cada dia! Ara només cal DECIDIR QUÈ cal posar,  A QUINA HORA cal posar-ho, i FER-HO!!
Endavant!
Tot@s podem!!

Dicen que una rutina se adquiere en 21 días. Hay quien dice que un mes. Sea como sea, si queremos cambiar algo de nuestra vida diaria, 21 días mínimo. Si, por ejemplo, queremos que los niños se acostumbren a ducharse por la mañana, son tres semanas. Una vez tengan el hábito incorporado, ya lo asumirán como normal. Lavarse los dientes, correr... cualquier hábito que creamos que puede sernos beneficioso para nuestra vida normal. Si queremos correr cada día, si al principio no podemos (tampoco conviene) hacerlo cada día, los /el día/s que no corramos, podemos sustituirlo por el mismo rato haciendo ejercicios, como por ejemplo abdominales, flexiones o yoga, o una de las tablas de nuestra amiga Zuzana de bodyrock.tv.
¡Cada día! Ahora sólo hay que decidir QUÉ hay que incorporar, A QUÉ HORA hay que hacerlo, y ¡HACERLO!
¡Adelante!
¡Tod@s podemos!