dijous, 31 de març del 2011

Consejos para tener una casa organizada / Consells per tenir una casa organitzada

Me encantan los "tips" de las "flyladies", a veces dicen cosas de perogrullo, pero muchas veces hace falta que alguien te lo diga!! Estos son unos cuantos consejos, en este caso 11. 1. Limpia el fregadero, no esperes hasta más tarde. Hazlo ahora. (Para las flyladies, la primera cosa que  hay que hacer es siempre limpiar el fregadero. Supongo que podían haber elegido cualquier otra cosa, pero ese es el punto de partida, lo "obligatorio", la base sobre la que se sustenta todo)

2. Vístete hasta los pies, con zapatos de cordones (esto lo encuentro un poco raro, pero supongo que se trata de no ir en zapatillas para no parecer una zaparrastrosa...).

3. Arréglate el cabello y la cara! (por la misma razón que el punto 3).

4. Haz la cama.

5. Pon el temporizador (reloj cuenta atrás) a 5 minutos y empieza por despejar y desembarazar un "punto conflictivo" (un lugar de la casa que suela estar desordenado).

6. Cada hora, siéntate y descansa durante 10 minutos. Pon en marcha el temporizador!

7. Ponte límites al rato que estás en el ordenador, teléfono y viendo la tele.

8. Pon una música que dé alegría.

9. Lleva a cabo una pequeña "rutina de antes de ir a dormir" (prepara la ropa para mañana, mira lo que tienes en el calendario o agenda, lávate los dientes...) Escríbete esta rutina!

10. Ve a la cama a una hora decente!

11. Repítete a ti misma: no estoy atrasada. Mi casa no se quedó así en un día, así que tampoco estará perfecta de la noche a la mañana.



Y añaden: Menos es más! Progresar no significa tener que ser perfecto.

Y yo añado: DATE UN MARGEN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada