dimarts, 30 d’agost de 2011

Fuerza y flexibilidad? Cardio Barre

Entre todos los sistemas que conozco de gimnasia en casa, destaco ampliamente Cardio Barre. En menos de una hora, ¡forma total!! Especialmente para las personas que han hecho ballet clásico y están acostumbradas a un tipo de disciplina, de posición corporal y de fuerza en las piernas, el empeine y los dedos de los pies... Y quieren guardar la forma, manteniendo la flexibilidad, trabajando abdominales y también quemando calorías.

El sistema se parece a una clase de Ballet, se usa la barra (en su web venden barras, pero también va muy bien agarrarse de una silla pesada o de la encimera de la cocina o de la mesa del comedor). Y como mancuernas (máximo tienen que ser de medio kilo), se puede usar botellines de agua de máximo 500 ml.
Es un sistema de altas repeticiones y poco peso (el peso del cuerpo y poco más en el caso de los brazos) para favorecer el estiramiento de los músculos y la quema de grasas, no la hipertrofia muscular.

Con este sistema se estira y trabaja muchísimo la espalda, las piernas y, para hacerlo bien, hay que trabajar mucho el abdominal. Hay varios niveles, en 2 vídeos.
En el primer vídeo http://www.cardiobarre.com/store_Gear_BlueDVD.php , hay cuatro niveles. ¡Con este vídeo ya tendríamos bastante para toda la vida! Es importante ir desde el primer nivel e ir avanzando. Explica desde el principio lo que hay que ir aprendiendo, cómo colocar el cuerpo, para hacerlo bien. El primer vídeo dura unos veinte minutos, y el avanzado menos de una hora. Se puede ir alternando, para el "hacer deporte cada día" tres días de nivel avanzado y dos o tres de niveles más básicos, una vez tengamos el cuerpo en forma.

El segundo vídeo, que es "Ultimate Advanced", es una buena alternativa para el cuarto nivel del vídeo anterior, el vídeo avanzado, para ir variando una vez ya tienes la forma adecuada para realizarlo. Tiene además 2 sessiones de 14 minutos para trabajar a parte tren superior y tren inferior, por si algún día no tienes tiempo y sólo dispones de 14 minutos.

Richard Giorla, antiguo bailarín y coreógrafo, es el fundador de este sistema. ¿Novedoso? Nada que no tengan otros sistemas, pero éste aúna flexibilidad, fuerza, colocación postural... Es un buen sistema. Si queréis leer sobre el sistema, tiene también el libro Raise the Barre, que también está en edición kindle en Amazon.
Este es un vídeo introductorio del nivel 1, en el que se ve más o menos cómo se desarrolla la clase.

Y en el vídeo que viene a continuación, el Ultimate Advanced, vemos a Richard Giorla en plena acción.



Se puede apreciar el trabajo de flexibilidad, fuerza y energía.

Hasta el próximo post!


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